Finca España solicita más limpieza en el barrio

La Asociación de Vecinos de Finca España, que preside  Jesús Melian, ha solicitado la limpieza y mejora de las  zonas a la que representa.

Varios son los problemas que se han puesto en conocimiento y que de no realizar una campaña de limpieza, hará que este verano pueda ser insostenible para algunos vecinos del lugar. A pesar de que en algunas ocasiones la falta de civismo de algunas personas que no recogen las cacas de los perros perjudica a estas zonas y también  el tirar objetos junto y no dentro de los contenedores,  hace que los restos de grasas y comida sean la nota predominante en las aceras y el propio asfalto del barrio donde hemos detectado también que en muchos solares existe un gran riesgo de incendio y de epidemia que debemos darle solución.

Miembros del colectivo vecinal han  podido comprobar este pasado fin de semana, que por el momento se está creando en muchos lugares puntuales del barrio un polvorín (solares vacíos)  y donde  se debe realizar lo que antiguamente se venía realizando en la zona un zafarrancho de limpieza, para que los servicios de mantenimiento puedan ser efectivos en el día a día.

Solares llenos de hierba, que en algún momento arderán, aceras con tierra en las que los vecinos pueden tener un accidente y lugares donde la basura se acumula, son las quejas que los vecinos de Finca España han trasmitido a su Asociación de Vecinos.

Hace ya unos años, se ejecutaban los zafarranchos de limpieza, donde se comenzaba desbrozando los solares y se comenzaba por las calles más altas aplicando agua a presión hasta llegar a la zona más baja La Piterita y es este tipo de actuaciones junto con la comprensión de los vecinos la que se reclama para que en el verano, el calor no llene las calles de un olor nauseabundo como en ocasiones se puede percibir.

Tenemos que recordar a los vecinos que las cacas de los perros, con el calor son una mezcla que hace imposible la convivencia, por lo que se solicita la comprensión y que los vecinos que llevan sus perros a los solares anexos a sus casas, después de las defecaciones y sin la presencia del agua de la lluvia, están siendo un foto lleno de pulgas donde los animales y niños pueden contraer alguna enfermedad.

About fincaespana

Check Also

Finca España cuenta con nuevas plazas de estacionamientos ZEL

Este tipo de estacionamiento regulado en el tiempo, ha sido solicitado por la Asociación de …