Domingo , 23 febrero 2020
IMG-20160608-WA0032

Finca España inicia la adecuación de la Sala de Velatorios.

Los vecinos de Finca España, acuerdan en Asamblea celebrada en el salón de actos de la Parroquia Las Nieves, como se va a proceder a  la adecuación de la Sala de Velatorios para cumplir con el Decreto 132/2014 de 29 de Diciembre.

En un principio, los vecinos se vieron alertados por la noticia del incumplimiento de dicha normativa, que produciría si no se adecua el cierre de este servicio. Una  vez iniciada  la Asamblea en la que profesionales y técnicos explicaron las necesidades que debe tener dicho lugar en el cual se lleva prestando el servicio desde hace quince años, tras la inauguración de la Parroquia.

La reunión estuvo dirigida por Jesus Melian Presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España y Don Simón Herrera, actual párroco de Nuestra Señora de Las Nieves, parroquia donde se encuentra la Sala de Velatorios. Los Técnicos presentes,  hicieron una breve exposición, con lo que debe contar el lugar que pasa por realizar unas reformas, para que cuente con una puerta independiente para el personal de los servicios, así como equipo de refrigeración para e lugar donde descansa el difunto durante las horas del velatorio estando todo esto separado de las personas que visitan a los difuntos.

Es por ello por lo que Melian explico cuatro propuestas, para la financiación de este proyecto que quedo claro por todos los asistentes debe ejecutarse lo antes posible debido a que los vecinos no quieren perder este gran servicio que se lleva prestando en Finca España.

Un barrio con serias demandas, que cree que con la unión de todos se puede llegar a conseguir todo lo que se proponga por el interés general. Don Simón, esposo que ya hay vecinos que están entregando sus donativos para ayudar a la rehabilitación y la Asociación de Vecinos comenzara a solicitar ayudas a las diferentes administraciones  Publicas, para una vez este realizado el proyecto, volver a reunir a los vecinos del barrio para explicar definitivamente de qué manera se financiara dicha obra muy necesaria y demandada por los vecinos de la zona.

Facebook

Twitter