El Gobierno de Canarias,  invertirá un poco más de 300.000 euros para  las viviendas de Finca España

El Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna realizará la inversión a través de Visocan. Desde la Asociación de vecinos de Finca España, se ha tenido presentes a los vecinos de residencial Valle Colino por los problemas que ha estos les afectan desde hace muchos años cuando llueve con fuerza al igual que los vecinos de las promociones de La Piterita por los cuales se ha aprobado otro presupuesto para el mantenimiento y conservación de las fachadas.

Durante muchos meses, los portavoces de cada comunidad han asistido a las diferentes reuniones mantenidas con el Alcalde José Alberto Díaz y el Gerente de la empresa Pública Visocan Victor Gonzalez, pero es ahora cuando los vecinos y su asociación se congratulan de haber conseguido un gran logro con el dialogo y el conceso, tras las peticiones de muchos de ellos.

En Residencial Valle Colino se ejecutaran tres tipos de obras muy necesarias, una de ellas según Mario y Gabriel Casanova será la de mantenimiento  de las fachas por un valor de 78.737 euros que vienen muy bien para las 102 viviendas, pero la más importante y  por la cual todos se han unido es la de mejoras de las cubiertas y pluviales,  debido a que cuando llueve con fuerza, los vecinos de los bajos se han visto seriamente perjudicados. Tras la visita del Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz en la que el representante vecinal Jesús Melian y sus compañeros le trasmitieron los problemas que los vecinos tienen, se ha aprobado otra obra por importe de 47.794 euros para la impermeabilización de las azoteas para que las aguas pluviales no entren por los patios internos y otros 37.196 euros para la remodelación y conexión de pluviales en la acera. Esta obra acabará con la demanda del colectivo vecinal y dará tranquilidad a los vecinos y vecinas de los bajos de las viviendas.

Por otro lado se han aprobado para el mantenimiento y conservación  de las fachadas  de las 26 viviendas de Piterita I,  un total de 12.470 euros, a los que se anexan la cantidad de 48.516 euros para las  63 viviendas de PiteritaII y un total de 48.122 euros para las 72 viviendas de Piterita III. Jesus Melian actual representante vecinal y todos los vecinos que verán beneficiados sus edificios, se alegran que esta inversión de más de trescientos mil euros se haya destinado según las necesidades trasmitidas.

 

About fincaespana

Check Also

Finca España cuenta con nuevas plazas de estacionamientos ZEL

Este tipo de estacionamiento regulado en el tiempo, ha sido solicitado por la Asociación de …