Más cerca de iniciar las obras en la sala de velatorios en Finca España

Tras varias reuniones donde se han valorado todas las opciones que el pueblo puede realizar para poder llegar a tener una sala de velatorios que cumpla la legislación actual. Ahora ya se ve la luz, después de que el pasado septiembre se haya aprobado por parte del representante eclesiástico en Finca España y de la Asociación de Vecinos de entre cuatro proyectos, uno de ellos.

Este proyecto según su representante vecinal Jesús Melian es  el más que se adapta a las necesidades y dignidad de las personas del barrio y en el cual no hay que realizar una inversión desmesurada.

Durante meses el colectivo vecinal, estudió con la colaboración de la entidad bancaria La Caixa Finca España, la posibilidad de solicitar un préstamo con muy buenas condiciones para realizar las obras propias de adecuación, pero al final la gestión de los residuos y los servicios no fue viable ni aprobada por la Asociación.

Tras muchas  reuniones con dos empresas dedicadas a servicios funerarios se ha optado por una de ellas, ya que la primera no podía realizar la inversión en el tiempo que la Asociación requería.

Ahora ya se ha llegado a un acuerdo para que una empresa privada adecue y gestione la sala de velatorios con el beneplácito al proyecto del párroco de Finca España, Don Simón Herrera y el del Ecónomo del Obispado, Don Víctor Oliva con quien se ha mantenido la última reunión. Reunión esta, mantenida en dependencias del Obispado y de la cual los representantes vecinales salieron muy contentos por la positividad y cordialidad con la que el ecónomo del Obispado ha tratado este caso tan singular debido a la necesidad de los vecinos de Finca España. Ya el último paso es que la empresa llegue a un acuerdo con el propietario de la instalación, que en este caso es la Iglesia y sea ratificado dicho acuerdo por Don Simón Herrera. Tras la aceptación de las condiciones ya solo hay que presentar el proyecto ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y el colectivo vecinal tiene que supervisar dichas obras,  para que se realicen como se ha acordado. Como han expresado siempre los representantes vecinales que han estado en las reuniones Jesus Melian y Juan Suarez, se requiere de un lugar digno y con todas las garantías para que nuestros difuntos sean velados en el barrio, que para eso el pueblo lo realizó,  con mucho esfuerzo durante años.

About fincaespana

Check Also

Finca España cuenta con nuevas plazas de estacionamientos ZEL

Este tipo de estacionamiento regulado en el tiempo, ha sido solicitado por la Asociación de …