Martes , 16 octubre 2018
IMG_9123

Finaliza el Torneo Don Paco Menéndez con el partido “amigos de Tamara Blasco y Joni”

El torneo, Don Paco Menéndez a llegado a su fin, tras dos semanas de encuentros entre veinticuatro equipos de futbol de diferentes categorías. Dicho torneo en su segunda edición, conmemora la vida y el gran esfuerzo que realizaron Don Paco Menéndez y su esposa Doña Olga, vecinos estos,  del lugar,  que hacían entrega a los niños de Finca España y Santa María de Gracia de juguetes en la noche del 24 de diciembre, así como les invitaban a ver una película de dibujos animados en sus jardines y les hacían entrega de dulces, bocadillos y juguetes.

Don Paco como todos los conocían, dejo una gran huella entre los vecinos del populoso barrio y este, desde hace dos años ha querido agradecer su labor para con los vecinos del lugar.

Los participantes del dicho torneo, han colaborado haciendo entrega de juguetes nuevos que han sido llevados  a Caritas interparroquial, los cuales se  encargan de que lleguen a los niños y niñas mas necesitadas de la zona.

Como cada año, los hijos del matrimonio tan querido en Finca España y Gracia,  han asistido acompañados por la directiva de la Asociación de Vecinos del lugar,  los integrantes del Club de Futbol La Unificación de Finca España a la entrega de trofeos a los participantes del evento. Destacando que este año han asistido también,  no solo hijos, si no nietos y bisnietos que incluso han participado en dicho torneo.

De esta manera el barrio de Finca España, ha querido homenajear a esta familia que siempre ha estado a disposición de sus vecinos y amigos, ya que son las personas con las que han crecido independientemente de que sus padres,  realizaran ese gesto generoso y humilde. Según Jesús Melian Presidente de la Asociación de Vecinos, el pueblo tiene no solo una deuda moral con Don Paco y Doña Olga, si no tiene el deber de que el legado de esta familia siga estando vivo y sean recordados.  Melian y la familia agradecieron no solo a los asistentes por su participación, sino también  a la federación de futbol de Tenerife que ha colaborado altruistamente en dicho evento. El pasado mes de julio el Pleno Municipal, aprobó conceder el nombre  de Don Paco a una plaza del lugar que en breve será inaugurada.

Facebook

Twitter