Domingo , 22 julio 2018
IMG_20171211_172229

Finca España, dará el nombre del Perpetuo Socorro a una de sus plazas.

Tras muchos años sin tener nombre, la Asociación de Vecinos del lugar ha  iniciado un expediente en el Ayuntamiento para que una de sus plazas publicas lleve el nombre de su virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Un solar que hace muchos años Don Román Carnicero cedió para la construcción de la iglesia que albergaría la imagen que el tenia en su garaje. Garaje donde se celebraron muchas comuniones e incluso bodas, ya que el barrio carecía de lugar para el culto.

Actualmente ese solar cuenta con una plaza y una cancha de baloncesto, en la cual los jóvenes se entretienen.

En primera instancia, el nombre que se le quería dar a la plaza, era de quien dono el terreno,  que Don Román Carnicero, pero como actualmente ya cuenta con una calle en la zona con su nombre, los vecinos han decidido que dicha plaza obtenga el nombre de esa imagen con el niño de la esclava suelta, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Dicha asociación quieren cuanto antes hacer honor a la virgen e inaugurar la plaza, pero no sin antes realizar en una de sus paredes en mosaico en  azulejo de no grandes dimensiones la imagen de esta y el nombre, para lo que están buscando recursos y presupuestos, ya que su presidente Jesús Melián expuso que dicha plaza no debe solo tener una placa como la de las calles, si no una pequeña imagen del porque ese nombre.

Tras la instalación del parque infantil en dicha plaza, ya solo queda la colocación de los azulejos para su inauguración.

Facebook

Twitter