Domingo , 22 julio 2018
Cesped artifical

“Los vecinos de Finca España exigen priorizar las obras de mejoras de las instalaciones deportivas en el césped del campo de fútbol”.

La necesidad de su renovación es imperiosamente superior a las mejoras del pabellón, ya no solo por su estado sino por su uso e incidencia directa entre los vecinos. Los niños del barrio usan el campo de fútbol mientras que la actividad en el pabellón está mayormente copada por equipos que no son del barrio. 

Tras las mejoras realizadas recientemente en el Polideportivo Islas Canarias de Finca España,  en las cuales se instalaron  las nuevas  luminarias tipo led de la cancha de baloncesto cubierta y la obra realizada en el techo debido a goteras que se producían en varios puntos de este, ahora toca la mejora del césped artificial, por no hablar de alguna parte de la infraestructura que se ha visto seriamente perjudicada por los fuertes vientos de estos días, que actualmente están cogidas con alambres puestos por los bomberos.

Muchos son los clubs de la zona que se encuentran en el lugar entrenando y jugando al futbol diariamente y entre esos cluds, se encuentra el Club Deportivo Finca España, que actualmente cuenta con casi doscientos jóvenes que tras sus estudios hacen deporte.

También se cuenta con vecinos del lugar que hacen uso de la instalación deportiva que cuenta con tres canchas de basket cubiertas,  convertibles en una de futbol sala, también cuenta con  dos de baloncesto al descubierto y un campo de futbol que se convierte en dos cuando así hace falta por demanda de usuarios.

En las últimas semanas, el colectivo vecinal, ha tenido que organizar una asamblea, porque  ha escuchado que se pretenden realizar obras para cambiar el suelo de la cancha de baloncesto cubierta, por un suelo de parquet flotante y un nuevo marcador para los usuarios de la cancha cubierta de basket. Los vecinos han solicitado que en materia deportiva, la prioridad de Finca España es única y exclusivamente el césped artificial.

Esta peticiones han caído como un jarro de agua fría, ya que en varias reuniones se ha priorizado la inversión en el barrio,  en la ayuda a personas necesitadas, las vias de acceso al mismo y las canchas de barrio junto a las zonas comunes y de ocio de este.  El jarro de agua fría,  ha caído sobre los vecinos, que saben que el césped artificial del campo de fútbol, no se ha podido cambiar por la situación económica actual y cada día se va deteriorando más, llegando a producir lesiones a los chicos que entrenan y juegan en esta instalación.

Jesus Melian representante vecinal, ha expuesto que todo el mundo ha sido bien recibido a esta instalación del barrio, pero no puede permitir egoísmos que dejen a los vecinos más pequeños de Finca España fuera de futuras inversiones porque las actividades deportivas de esta instalación, han sido primordiales para que estos hagan deporte y sean jóvenes saludables, no queremos ser mejores que nadie, pero si queremos defender lo nuestro, aquello que tenemos delante de nuestras viviendas.

Ahora es la hora de que se cambie el césped artificial de la instalación deportiva y después si cabe se realicen más mejoras. El actual marcador de la cancha de baloncesto cumple perfectamente con las expectativas vecinales. El piso de lona cumple también para poder seguir jugando al basket, balonmano y voleibol. No se puede vestir a un santo por muy guapo que sea, para desvestir a otro que encima es el que necesita de esta instalación para el futuro de varias generaciones.

Facebook

Twitter