Martes , 16 octubre 2018
José-Alberto-Díaz-1-

Jose Alberto Diaz Dominguez, será el pregonero de las Fiestas de Finca España 2018

Las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Las Nieves de Finca España, darán comienzo el próximo miércoles 25 de julio con la lectura del pregón, a cargo esta vez por el Alcalde de San Cristobal de La Laguna donde también se entregaran los premios a la ciudadanía a dos vecinos del lugar y a una entidad que a criterio de los vecinos se merece este galardón y mucho más por su ayuda a los más desamparados.

Muchos han sido los invitados a estar en este acto tan especial para los vecinos del lugar, amigos, autoridades y sobre todo los más importantes, los vecinos que con su colaboración y gran trabajo hacen posible que sea una realidad.

Las fiestas patronales, este año tienen una doble finalidad, no solo los actos festivos y culturales propiamente dichos, sino también la conmemoración del 40 aniversario de su romería, así como el 30 aniversario de la fundación de la Asociacion de Vecinos de Finca España.

Los actos, seguirán con la elección de la Reina y Mister infantil que tendrá lugar el día 26 donde se presentan 16 aspirantes en representación del sector comercial de la zona de Finca España. Después el día  27 será la elección de la Reina y Mister en la modalidad de adultos con un total de 13 candidatos y el día 28, los mayores de Finca España saldrán de excursión a visitar a la Virgen de Candelaria para a su regreso disfrutar de una exhibición Arrastre de Ganado con la ayuda y colaboración de la Federación de Arrastre.

Por la tarde del 28 los vecinos podrán acudir al campo de lucha donde se celebrará la luchada y ya por la noche contaran en la plaza de la iglesia con el tradicional baile inicio de fiestas.

Como culmen del fin de semana, el domingo 29 tendrá lugar la tradicional misa y posterior Romería en Honor  a la virgen de Las Nieves, patrona del barrio, participando en su recorrido más de veinte carretas, varios barcos, mucho ganado suelto, así com ponis y mulas acompañados por carros realizados por los vecinos para terminar con una gran paella y baile.

Durante la siguiente semana, del 31 al 6 de agosto, contaran los más pequeños con castillos hinchables en la plaza, así como una gala de folclore el día 3 por la tarde. El sábado 4 la fiesta de la espuma, de la cerveza y baile cuando se oculte el sol. Y el domingo se realizará la procesión en honor a su patrona por las calles de Valle Colino, terminando con los fuegos junto a la parroquia. El lunes día 6 tendrá lugar el tradicional haragán por las calles del barrio y a su término el reparto de chocolate caliente para todos los asistentes.

Finca España, un referente del municipio de La Laguna, quiere compartir con todos sus vecinos y amigos, estos momentos de diversión y cultura, por lo que invita a todo el que se quiera sumar a participar.

Facebook

Twitter