IMG_20181022_151735

La Asociacion de Vecinos de Finca España, comienza una nueva lucha por los vecinos.

Desde el mes de agosto, los integrantes de dicha Asociación denunciaron la supuesta presencia de una nueva instalación de telefonía móvil en la calle Tulipán en La Piterita. Alarmados por los vecinos de la zona, pudieron ver como se estaba preparando todo para la instalación de una nueva instalación radioeléctrica como se dice actualmente. Manos a la obra, se mantuvo una reunión con los vecinos perjudicados y se instó a la Consejería de Industria, para que se personara en el lugar y a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Industria, nos expresó que no existía actualmente ninguna solicitud de instalación y la Gerencia, lo mismo que actualmente carecen de licencia.

Ahora la pelota quedo en el tejado de los vecinos, que unidos, han estado vigilantes para que no se instale dicha antena en esa calle, ya que no reúne las condiciones de salubridad requeridas, pues está a menos de cincuenta metros del Colegio Cisneros Alter y a menos de cien del Centro de Mayores Nuestra Señora de Las Nieves, centros vulnerables en los cuales se pueden ver perjudicados, personas mayores y menores de la zona.

Estos días, de nuevo alertados por los vecinos, miembros de la Asociación de Vecinos de Finca España, pudieron ver y fotografiar trabajos en dicho inmueble por lo que se ha vuelto a denunciar, pero lo que queremos es que se paralicen las obras de una vez por todas, ya que posiblemente sigan sin tener las correspondientes autorizaciones. El inmueble donde pretenden instalarlas, es propiedad de Electro Molina, empresa que se ha dedicado siempre a la instalación de material eléctrico y que posiblemente este embargado por alguna entidad bancaria, ya que no la usan. No vamos a permitir que este tipo de instalaciones se instalen junto a los niños y vecinos de Finca España, hay lugares regulados por el nuevo PGO para su instalación. Seguiremos luchando contra la instalación y vigilando para que no se nos engañe expresaba Jesús Melian.

 

 

Facebook

Twitter