Martes , 10 diciembre 2019
20181227_160806

Una empresa está interesada en la compra de varias palmeras canarias que se encuentran en Finca España.

Tras una reunión mantenida la pasada semana con la Asociación de Vecinos, Yamild Andhins, empresario de origen jordano, ha puesto sobre la mesa una oferta para la compra de treinta y dos palmeras que se encuentran en el barrio lagunero de Finca España.
En esta reunión, se pactó el precio por cada una de las que se encuentran en la Avenida y en la plaza junto a la parroquia, que sería según han sido tasadas por ingenieros agrónomos llegando a ser, alrededor de ocho mil euros por cada una.
La inversión accedería a uso 260.000 euros, de los cuales se invertirá en un 100 % para el asfalto de las calles del barrio que así lo requieran. El colectivo vecinal, quiere después del día 6 de enero realizar una asamblea general, donde los vecinos expongan si están de acuerdo con esta inversión de futuro para el barrio, debido a la necesidad que tiene la zona de mejoras en sus vías.
La venta de las palmeras, ayudará a mejorar el tráfico, pues se podrían ampliar las vías de acceso a Finca España y el empresario, también se haría cargo de volver a plantar palmeras de la misma especie, en las zonas verdes del lugar para que el impacto medioambiental no sea drástico.
La retirada de dichas especies de los jardines de Finca España si es aprobada esta medida por los vecinos, tendrá lugar a partir de mediados de febrero, que es cuando está disponible el barco que las trasladara hasta Jordania, donde el empresario quieren comenzar a plantas para poder aprovechar su fruto.

 

Facebook

Twitter