Martes , 18 junio 2019
IMG-20190117-WA0037

Finca España es para vivir, no es un vertedero de nadie

La Asociación de Vecinos de Finca España, se ha encontrado esta semana con un nuevo acto contra el medioambiente que ha puesto en conocimiento de las autoridades. Ya no tenemos bastante con que empresas viertan sus basuras junto a los contenedores para ahorrase el pagar los gastos de tratamiento.

Ahora ha tocado una acción peor y es que alguna empresa o empresas que se dedican a la ejecución de trabajos en la via pública, aprovechen la zona desolada del barrio, para tirar de una manera incontrolada restos de asfalto que presumiblemente se retiran de la via pública, apareciéndose en las imágenes que se aportan, restos de dicho material con pintura de señalización vial denuncia Jesus Melian representante de los vecinos.

Todo esto es debido a la constante entrada y salida de camiones de la zona industrial de Valle Colino, donde es muy difícil controlar estas acciones hasta que los vecinos van de paseo para ver el verde de los valles, cuando se encuentran, bien con vehículos abandonados casi en los hierros y muchos elementos de construcción. Los vehículos abandonados, son remitidos al Área de Tráfico y Movilidad del consistorio y el asfalto o escombros se procede a su denuncia, por lo que puede tardar aún más tiempo o acostumbrarnos a verlo para siempre.

El último acto de estas características en la zona, fue el vertido de casi doscientas ruedas en la zona que posteriormente fue retirado por operarios del Ayuntamiento de La Laguna. Es por ello, por lo que la Asociacion de Vecinos ha dado pautas e instrucciones a los propios vecinos, para fotografiar vehículos sospechosos, para después pasar dichas imágenes a las autoridades competentes. Finca España es para vivir, no para que nos vengan empresas a deteriorar y ensuciar nuestro entorno.

 

Facebook

Twitter