Viernes , 18 octubre 2019
20190323_122545

Una comisión realizara el seguimiento de las palmeras canarias de Finca España

La Asociación de Vecinos de Finca España crea una Comisión de seguimiento para evaluar la situación de las Palmeras enfermas de la entrada del barrio. Queremos saber qué es lo que ha pasado después de tantos años, que es lo que está ocurriendo. Tenemos varios ejemplares con las hojas totalmente secas y tememos que estén enfermas, expresaba Jesús Melian actual representante vecinal.
Dicha comisión está compuesta por vecinos de la zona y personas relacionadas con el mundo del cuidado y mantenimiento de plantas y jardines. La finalidad de esta comisión, no es otra si no seguir día a día la evolución de estas palmeras legendarias en el barrio y mantener reuniones con los técnicos de las administraciones a las que se les ha expresado la preocupación de todo un barrio.
Tras los diferentes escritos presentados en meses pasados, solo se ha conseguido que se eliminen las hojas secas de una de ellas, pero aún no se ha procedido a su retirada y tampoco se han puesto en contacto con el colectivo vecinal, técnicos de ninguna administración para aclarar que es lo que sucede.
La Asociación de Vecinos, junto con la comisión de seguimiento, solicitan una reunión con los responsables de esta especie protegida, no solo para que les informen de en qué situación están, si no también qué medidas se están adoptando para frenar la proliferación de esta enfermedad que creen tienen sus palmeras canarias.

Facebook

Twitter