Martes , 20 agosto 2019
ddddd

Finca España velará  porque su avenida cuente con sus nuevas palmeras

Tras la poda de las ocho palmeras que se encontraban enfermas en la Avenida de Las Palmeras en el pueblo de Finca España,  en prevención a la proliferación de la enfermedad que afecta a esta especie canaria, ahora la comisión de seguimiento está pendiente de la retirada de las raíces. Esta retirada como ya ocurrió  una vez, se realizará con una máquina especial que destruirá y sacará lo que queda de la antigua, para posteriormente llenar de tierra el agujero.

La asociación de vecinos, solicita que una vez retirados los tocones de las antiguas palmeras, se vuelvan a plantar especies similares más jóvenes que puedan crecer junto a los vecinos del lugar siendo parte de la historia del pueblo de Finca España, menos en dos lugares, ya que no hay más de dos metros de una nueva a otra actualmente en buen estado.

Los miembros de la comisión de seguimiento, entienden que algo ha podido ocurrir con las palmeras de la avenida, ya que han sido las únicas perjudicadas por esta enfermedad, ya que en la zona de Las Nieves y de Barranquillo Acentejo, no se ha detectado nada más que dos especies infectadas hace años y que ya fueron retiradas en su día. Según un miembro de dicha comisión, el secreto para que no prolifere la enfermedad que contrajeron las palmeras retiradas, es una limpieza adecuada de las hojas, así como la retirada inmediata de las posibles infectadas, para que no sigan contrayendo la enfermedad las palmeras sanas. Destacar que para dichas actuaciones, se debe contar con autorización de varias administraciones, debido a que las palmeras de Finca España, son una especie protegida y son un legado del pueblo.

Facebook

Twitter