Martes , 20 agosto 2019
Fiestas

La Virgen de Las Nieves, tendrá unas fiestas más austeras pero llenas de colorido e ilusión

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy, con el concejal de Fiestas, José Manuel Hernández Díaz el presidente de la Asociación de Vecinos y su segundo, donde se han dado los últimos retoques a los actos que darán comienzo el próximo día 23 de julio. Se ha hecho oficial el programa de actos con la presentación del cartel de los festejos.

La pasada semana desde la Asociación de Vecinos de Finca España, se invitaba al Alcalde Luis Yeray Gutiérrez a ser él, quien diera pistoletazo de salida a las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Las Nieves con la lectura del pregón de estas. Varias reuniones se han mantenido también con la concejal de Cultura, Yaiza López a quien también se le ha solicitado colaboración para que la cultura del pueblo de Finca España se viera enriquecida y por supuesto se ha contado también como se anunciaba en la pasada semana, con la colaboración del área de Medioambiente que está a cargo de José Luis Hernández que colaborará en que Finca España tenga una fiestas más ecológicas y encaminadas a la conservación y cuidado de sus árboles, así como educación de los más pequeños.
El presidente de la Asociación de vecinos Jesus Melian y su segundo Juan Suarez, exponían las dificultades con las que se han encontrado este año para la realización de los diferentes eventos para recaudar fondos para las fiestas, el primero fue la desgana del colectivo tras el fallecimiento de un familiar, así como la inactividad en la época electoral. Pero tanto los vecinos como los comerciantes del lugar han arrimado el hombro y finalmente con algún recorte, el pueblo tendrá las fiestas tan merecidas por su patrona.
El día 23 de julio, el Alcalde dará lectura del pregón, se elegirán los Romeros Mayores y se otorgaran los premios a la ciudadanía. El viernes 26 se elegirán a las reinas y mister, tanto infantil como adultas, en una gran gala donde se concentrará todo para minimizar gastos. El sábado 27 los mayores podrán acudir de visita a ver la Virgen de Candelaria como cada año con la colaboración del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, así como se organizará una exhibición de Luchada, para por la noche bailar con la Orquesta Los Ideales.
El domingo 28, tendrá lugar uno de los días grandes de las fiestas, ya que tras la Santa Misa, Nuestra Señora de Las Nieves recorrerá el barrio en Romería, siendo esta la edición 42, y después baile en la plaza.
El miércoles 31 de julio y viernes 2 de agosto se incorporaran los castillos y talleres lúdicos para los más jóvenes del barrio, así como el sábado 3 de agosto, tendrá lugar la fiesta de las espuma, el arrastre exhibición de ganado y baile. El lunes 5 de agosto, tendrá lugar el acto culmen de las fiestas con la celebración de la Santa Misa y procesión por las calles del pueblo, siendo este año la zona de La Hinojosa la que visite la patrona y después los fuegos artificiales y para terminar el martes 6 de agosto tendrá lugar el haragán fin de fiestas, con la tradicional chocolatada para los asistentes.

Facebook

Twitter