Viernes , 18 octubre 2019
Arbol Hinojosa

Finca España solicita a Endesa, cubra los gastos de los electrodomésticos quemados por una subida de tensión

Endesa, responsable única de la red de fluido eléctrico,  deja tirados en la cuneta a sus clientes, tras una subida de tensión que se produjo el pasado mes de agosto. Una red aérea de fluido eléctrico que se encuentra en la calle Huelva de La Hinojosa, produjo un incendio y su posterior subida de tensión por estar en el interior  de un árbol que lleva muchos años en la zona.

El paso del tiempo ha hecho que dicho tendido eléctrico que pasa por la parte interior del árbol, ha ocasionado por el roce del elemento plástico con las ramas del árbol de su deterioro y ocasionó la subida de tensión que provocó que los vecinos de la calle Huelva se vieran sin luz durante unas horas y después sin sus electrodomésticos.

Tras crear parte de avería debidamente identificados y tras una larga espera, ahora Endesa según el análisis realizado, lamenta comunicar que las circunstancias descritas por el personal técnico del que disponen, no se hacen responsables de los posibles inconvenientes que hayan podido sufrir. Y que no han encontrado causa técnica alguna por la que se haya podido ver afectado el suministro.

Manda huevos, la cosa…Ósea se incendia un árbol, ven que los cables están pelados, se persona Policía Local y Bomberos al lugar, así como personal de la empresa de mantenimiento para reparar el cable y no hay causa técnica. La Asociación de Vecinos de Finca España, lamenta mucho que traten de esta  manera a un  grupo de vecinos perjudicados por esta situación, por lo que procederá a recabar toda la información de los afectados y exponerlo en el Juagado de Guardia.

Por otro lado, se ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna  la retirada de dicho árbol, debido a que probablemente no se pueda soterrar la red eléctrica y no se puede permitir que vuelva a suceder este tipo de accidentes.

Facebook

Twitter