El Alcalde Luis Yeray Gutiérrez, inaugura los actos de navidad en Finca España

El árbol de navidad del pueblo de Finca España luce sus mejores galas desde la tarde del martes en la plaza de la iglesia. La emotiva tarde, donde los niños y adultos fueron acompañados por el Alcalde, Luis Yeray Gutiérrez dio comienzo desde las 16:00 horas, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de varios talleres lúdicos, así como la instalación de un castillo hinchable.

Una gran actuación de cuerda y voz interpretando música tradicional y navideña, deleito a todos los presentes. Miembros de la asociación de vecinos, acompañados del Alcalde, así como los concejales presentes en el acto, Yosimar Hernández (Fiestas), Yaiza López Landi (Cultura y Participación Ciudadana) y Manolo Gómez, hicieron entrega a los más pequeños de caramelos y chucherías para endulzar la tarde noche hasta la llegada de las 19:00 horas donde se procedió al encendido del tradicional árbol, instalado por  la empresa Iluminaciones Rio, la cual colabora con los vecinos con la  instalación de este árbol desde hace casi una década.

Mientras comenzaba la cuenta atrás, se podía sentir y ver la ilusión de los más pequeños del pueblo, así como la alegría y sonrisa de los mayores que al finalizar y encenderse el árbol estallaron en aplausos. Para terminar, lo presentes tomaron una taza de chocolate caliente que realizaron los miembros de la asociación de pueblo y que incluso fue repartida por Luis Yeray y los miembros de la corporación asistentes.

Los próximos días 14 y 21 de diciembre, se realizaran talleres y juegos para los menudos del lugar, así como el día 28 tendrá lugar la entrega de cartas a los pajes reales, para posteriormente culminar con la tradicional Cabalgata de Reyes el 4 de enero, que bajará desde la parroquia de Santa María de Gracia hasta la de Finca España, todo ello acompañado por la campaña de impulso comercial y los concursos de fachadas iluminadas y portales de Belén.

About fincaespana

Check Also

Finca España cuenta con nuevas plazas de estacionamientos ZEL

Este tipo de estacionamiento regulado en el tiempo, ha sido solicitado por la Asociación de …