Domingo , 23 febrero 2020
Zona Zel

Finca España cuenta con nuevas plazas de estacionamientos ZEL

Este tipo de estacionamiento regulado en el tiempo, ha sido solicitado por la Asociación de Vecinos de Finca España, para seguir mejorando la calidad en el comercio del lugar y la movilidad.

La ZEL no es una prohibición para estacionar, sino una regulación del tiempo en el que un vehículo puede estar estacionado en el mismo sitio, por la necesidad de este espacio para que otros vecinos también lo puedan utilizar, especialmente en zonas con elevado número de comercios o establecimientos con gran afluencia de usuarios.

En el caso de la creación de la ZEL en la Avenida de Las Palmeras, se trata del cumplimiento de un compromiso de dinamización y apoyo al pequeño y mediano empresario del barrio contado con cuatro zonas especiales. El estacionamiento en las zonas ZEL es totalmente gratuito, el usuario sólo lo puede hacer en el horario indicado, el tiempo máximo señalado, algo que debe indicar mediante la colocación de un reloj reglado en el salpicadero del vehículo, o activarse y darse de alta en una APP oficial e indicar en ella el momento de llegada. Una vez terminado el tiempo, el conductor debe abandonar el estacionamiento dejando el espacio a otras personas que acudan a realizar gestiones, trámites o compras en la zona comercial de Finca España.

Esta rotación es obligatoria durante el horario indicado en la señal de la ZEL, y al respecto en cada zona ZEL el horario y la limitación de tiempo puede cambiar dependiendo del horario media de los comercios de la zona. En horario nocturno no hay limitación horario alguno, que no tengan garajes dónde guardar sus vehículos.

Facebook

Twitter