Finca España tendrá urgencias las 24 horas en su Centro de Salud

Los vecinos de Finca España, escucharon de primera mano del Alcalde Luis Yeray Gutiérrez el compromiso por parte del Ayuntamiento de sacar  adelante la segunda fase del Centro de Salud de Finca España. La primera actuación  ha sido,  la sesión por parte del Ayuntamiento del solar de setecientos metros cuadrados que albergará dicha ampliación que si bien según explicaba el Gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez es un proyecto necesario para este barrio lagunero.

Con un total de 21335 pacientes, el futuro Centro de Salud contará con urgencias las 24 horas, así como con ampliación de especialidades, incluso podría tener a disposición de los usuarios un servicio de analíticas, todo ello para mejorar si cabe la atención a los vecinos.

A dicha reunión asistieron más de ciento cincuenta vecinos que plantearon varias inquietudes, como cuáles serán las especialidades y dotar al actual inmueble de zonas más accesibles e incluso que su nuevo proyecte cuente con energías renovables.

Hizo las veces de moderador el presidente de la Asociación de Vecinos Jesus Melian, quien agradeció a los vecinos presentes la implicación para con las propuestas, así como destacó el trabajo realizado por el concejal Alejandro Marrero quien retomo el expediente de sesión. Un proceso participativo expresaba la concejal de Participación Ciudadana Yaiza López quien informo que se mantendrían las reuniones necesarias para que cuando vea la luz el nuevo proyecto, sea acorde a las necesidades y solicitudes de todos.  Por otro lado se solicitó que se hiciera un esfuerzo para seguir dotando al barrio de aparcamientos en los solares municipales y que se sigan planteando reuniones informativas como esta para que los vecinos sean partícipes desde el minuto cero del gran proyecto.

Actualmente tras la sesión de la parcela, toca que los técnicos redacten un proyecto con las necesidades que se plantearon en la reunión y que en un corto periodo de tiempo se pueda presentar a los vecinos, así como su adjudicación para que Finca España cuente lo antes posible con lo solicitado.

About fincaespana

Check Also

El Alcalde Luis Yeray Gutiérrez, inaugura los actos de navidad en Finca España

El árbol de navidad del pueblo de Finca España luce sus mejores galas desde la …